El rey de la belleza tiene ruedas

toni silva SANTIAGO / LA VOZ

A CORUÑA

Miss Coruña se rinde a la estética del Audi A1 y le entrega su corona

04 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pueden comprobarlo en la fotografía de esta página. Estefanía Dopazo tiene la mirada triste. Porque no es fácil para una miss sentirse destronada por otro objeto más bello. A la guapa padronesa no le ha hecho gracia cruzarse esta semana con el Audi A1. «Estéticamente es perfecto», sentencia Miss Coruña. «Nadie podría competir con él sobre una pasarela, su línea exterior, el confort del habitáculo, las curvas tan armoniosas del frontal... lo tiene todo», dice Estefanía al tiempo que se retira su simbólica corona de miss para entregársela al vehículo.

La gente pasa por este céntrico rincón de Compostela y reparten miradas por igual al coche alemán y a la miss coruñesa, que en quince días comenzará su cuenta atrás para el certamen de Miss España, una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 27 de noviembre.

Estefanía y el Audi A1 forman una pareja de guapos. Ambos han elegido para la cita colores claros y se hacen notar en un día tan oscuro y lluvioso, donde la mayoría de paseantes optan por colores más apagados. Ella se descalza para manejar los pedales del vehículo. Conduce por las calles de Santiago y nota como el objeto de su desdicha le hace sonreír. «Es muy suave en la transición de marchas y el motor apenas se oye», explica Estefanía, quien ha vivido un intenso año desde la coronación que la reconoció como la más bella de las coruñesas. Pregunta por el consumo (una media de cinco litros a los cien kilómetros). El futuro de una modelo siempre es incierto, por eso se interesa por algo tan poco prosaico. Miss Coruña detiene el coche, se arma con sus voluminosos zapatos rojos y regresa al exterior. Se coloca ante el Audi, lo observa y concluye: «Ya está». ¿Ya está? ¿Qué está? «Si en la pasarela de Sevilla consigo imitar la mirada de esos faros, entonces podría hasta...». ¿Hasta? Pero no hay respuesta. Solo una larga sonrisa.