Losada tendrá videollamadas con los vecinos por Internet

J. B. a coruña / la voz

A CORUÑA

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato al Senado por A Coruña, Javier Losada, pondrá en funcionamiento un servicio de videollamadas gratuitas a través de Internet para conocer las inquietudes de los vecinos. Este sistema, bautizado como Skype Senado en referencia al tipo de tecnología empleada, se empleará según Losada como una «oficina parlamentaria virtual» y pretende recoger todas las quejas y peticiones de la ciudadanía.

Para poder contactar de este modo con Javier Losada, los interesados tienen que enviar un correo electrónico a la dirección losadaporcouna@gmail.com. En ese e-mail se deberán indicar los datos personales del vecino, su cuenta de correo electrónico y el motivo por el que quiere hablar con Losada. El socialista se compromete a establecer un día a la semana para tener estos contactos. «Ser senador por A Coruña es ir desde el Ortegal a Ribeira y resulta muy difícil poder estar físicamente en todos estos lugares», dijo Losada para explicar su abrazo a las nuevas tecnologías, inaugurada hace unos días con el Blog Senado: «Estas videollamadas serán igual que hablar en persona. El skype o el blog, solo son los medios. El fondo es lo que quiero ser como senador: una persona próxima y que resuelva los problemas de los vecinos».

Losada insistió en la idea que lleva lanzando durante toda la precampaña: «Acercar el Senado a los ciudadanos y que le encuentren utilidad».