«El pequeño comerciante ahora tiene que complacer a su clientela lo máximo posible»
A CORUÑA
El salón de oportunidades Reedit (que continúa hoy en Palexco) premió a los mejores estands. El Rincón de Noe se hizo con el galardón al más original, la óptica Miramapi a la mejor relación calidad-precio y Brétema al mejor diseño. Aurora Boquete, responsable de la última, participa por segundo año.
-¿Mejor que el año pasado?
-Yo creo que un poquito mejor. El primer día, por ejemplo, hubo más afluencia que el año pasado. De compras, más o menos. Aunque tenemos precios anticrisis no dejamos de estar en crisis.
-Le dieron el premio al estand mejor decorado. ¿Se encarga usted de ello?
-Lo hacemos en entre mi compañera, yo y nuestros familiares. Lo del premio no me lo esperaba para nada. Cuando haces una cosa así te gusta que te lo valoren, pero no lo hicimos por ese motivo.
-¿Es difícil aguantar el pulso a las grandes cadenas desde un negocio familiar?
-Te cuesta. Yo llevo 27 años en la tienda y ves que estamos en una crisis tremenda. Pero la gente valora nuestra experiencia, y eso es muy importante.
-¿Qué tiene que hacer un pequeño comerciante para competir?
-Muchas cosas. Tiene que atender con muchísima más intensidad, complacer a su clientela lo máximo posible y, bueno, lo que no se hace en las grandes superficies: dar una atención más directa.
-Usted tiene su tienda en Payo Gómez. ¿El centro sigue siendo el centro?
-Nuestra zona, que es la plaza de Lugo, sí que está bien, pero el resto están en bastante decadencia.
-¿Sirven de algo a largo plazo este tipo de encuentros?
-Sí, hay gente que no te conoce y ve tus cosas aquí y le resulta más fácil que entrar en tu tienda.
Aurora boquete ganadora del premio al estand mejor diseñado del reedit