De fiesta en el autobús más antiguo

A CORUÑA

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Fiestas de despedida por jubilación de un compañero de trabajo hay muchas, pero es difícil encontrar una tan original como la que le organizaron a Miguel Ángel Rois Robledo. Como este hombre trabajó en la Jefatura Superior de Tráfico durante más de 40 años, decidieron llevarlo en el autocar más antiguo a la comida que tuvo lugar ayer en el restaurante Casa Carmela, de Ledoño. «Es un Dodge matriculado en A Coruña el 30 de junio de 1934 y creo que es el más antiguo de Galicia», comenta Manuel Eladio Fernández, uno de los promotores de la despedida. A la una y media de la tarde salieron de la calle de Ramón y Cajal los compañeros y amigos del homenajeado, que trabajó como examinador y en los últimos tiempos ejercía funciones de coordinador de este departamento. «La verdad es que no me esperaba la sorpresa. El viaje fue estupendo gracias a la compañía, ademas de por la originalidad del vehículo. Ahora me voy a dedicar a disfrutar, a pasarlo bien, si la salud me sigue acompañando», comenta Miguel Ángel tras el recorrido en el histórico autobús.

Día de los mayores

2 El domingo pasado les hablaba de Jesús Pedreira Carro y Elena Gómez Gómez, un feliz matrimonio que todos los días acude al centro cívico de los los Mallos para jugar la partida. Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, fueron homenajeados en la instalación municipal donde pasan las tardes. En un acto al que acudió el concejal Miguel Lorenzo, hubo actuaciones de dos corales y, en especial, mucha emoción por el merecido reconocimiento a esta pareja.

Un actriz deportiva

3 Se llama Nadia de Santiago y es una madrileña de 21 años que pertenece a la nueva generación de actores españoles y que llegó a estar nominada a los Goya en la categoría de actriz revelación por su papel en la película Las 13 rosas. La joven estuvo ayer en la tienda de la marca Adidas en Marineda City para ejercer de madrina de la presentación de la nueva colección de la conocida marca deportiva.

Despedida de Casabella

4 No lo parece por su aspecto, pero Xosé Manuel Casabella acaba de cumplir 70 años. El que fue uno de los fundadores de la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y director de la misma durante los últimos siete años dijo adiós ayer a la vida académica con un acto especial y original, un homenaje al gallego Alejandro Finisterre, creador del futbolín. «Es un hombre que apostó por la creatividad, y en arquitectura hay mucha», destacó Casabella, que jugó una partida con Xosé Luis Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Galega, su antecesor en el cargo, Xosé Ramón Barreiro, y el vicerrector Luis Caparrós. Casabella seguirá vinculado a la Universidad en distintos másteres y proyectos, además de continuar con su despacho profesional.