El talento enmascara el poco dominio de los partidos
20 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Empatado con el Elche, el Hércules y el Sabadell, el Dépor accede al coliderato con un puñado de virtudes y defectos. Culminó con éxito un calendario cómodo (tres jornadas en casa de las cuatro que jugó), pero contra equipos atípicos: un recién descendido (el Hércules), un filial (el Barça B) y acaba de recibir a la revelación de la temporada. El sábado abre un mes de verdadera competición en Segunda: el Alcorcón, el Guadalajara, el doble enfrentamiento con el Alcoyano, el Nàstic, el Córdoba, el Cartagena y el Girona. Este es su bagaje:
TALENTO
Priman las individualidades sobre el juego colectivo.
Colotto, Lassad, Guardado, Valerón y Aranzubia. Las tres victorias del Dépor tuvieron protagonistas con nombres y apellidos. El fútbol de equipo aún despierta dudas, resueltas en los momentos decisivos por el talento individual de futbolistas que hasta hace unos meses eran de Primera. Por ahora, el delantero ha logrado acabar con el debate sobre el gol.
filosofía
Sin entrada por bandas tampoco se acaban las jugadas.
La plaga de bajas condujo a la enfermería a casi todos los especialistas de banda (Pablo Álvarez, Saúl, Bruno Gama y Salomão) y el Dépor sufre por el centro, donde se apiñan jugadores y hay poca movilidad. Sin ideas, las ocasiones no llegan, no se acaban las jugadas y el rival puede robar y salir a la carrera con facilidad.
sin balón
Al Dépor le discuten la posesión en los partidos.
Concebidos como los grandes dominadores de la categoría, los coruñeses no tuvieron el dominio ni en la primera parte contra el Hércules, ni en todo el partido frente al Barça B, ni en buena parte del choque contra el Sabadell. Si falta la pelota se observa, además, un nuevo defecto: sorprendentes dudas en defensa.
el plan b
Desactivado el centro del campo, el Dépor se queda sin ideas.
El Dépor juega con dos mediocentros de evidentes características defensivas y sin un desplazamiento de balón a larga distancia fiable, lo que obliga a retrasarse a Valerón en más de una ocasión. Solo las asociaciones entre este y Guardado o el uno contra uno de Salomão desatascan esas situaciones.
en la grada
El entrenador sigue apartado del ritmo del partido.
Pese a que el Dépor ganó sus tres partidos con Oltra ausente del banquillo (uno de Copa y los dos más recientes de Liga), la realidad es que en los últimos partidos el juego del Dépor se acabó diluyendo.
dato
Dudas en la preparación física del equipo.
Los datos cantan: seis goles en la primera parte, ninguno en la segunda y varios partidos en que acaba pidiendo la hora (el Recre, el Barça B y el Sabadell).