La ópera de mendigos y ladrones

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El CDG abarrotará el Teatro Colón este fin de semana con su último montaje

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Arrasamos». Así resumía Luis Tosar lo ocurrido hasta el momento con el último montaje del Centro Dramático Galego, A ópera dos tres reás. Juan Carlos Fasero, director de Agadic, resumía el éxito en cifras: 26 funciones en 9 ciudades y más de 15.000 espectadores. Este fin de semana los 19 artistas que intervienen en esta obra de Bertolt Brech y Kur Weill abarrotarán el Teatro Colón, ya que las 1.650 localidades «están esgotadas», indicó Guillermo Brea, de Novacaixagalicia.

La directora del CDG, Blanca Cendán, recordó su pasión por el musical, «so fixen unha obra que non era cantada», y que la idea de este montaje nació «cando vivía en Berlín», donde estuvo tres años.

Las dos funciones forman parte de la programación del Festival de Amigos de la Ópera, cuyo director técnico, César Wonenburger, afirmó que el espectáculo «encaja perfectamente» en un festival cuyos responsables buscan en cada edición «un título que se salga de lo habitual».

Esa peculiaridad fue destacada por Quico Cadaval, el director del montaje, afirmando que esta era «unha ópera de mendigos, prostitutas e políticos corruptos» en la que además destaca el vestuario poco habitual en los montajes de este género.

Tosar afirmó que está siendo «unha experiencia espectacular e moi especial», que forman «unha compañía que xa é medio familiar» y que Cadaval «é o meu papá teatral e dáme a oportunidade de pintar a mona», bromeó. En el reparto hay dos coruñeses, Sergio Zearreta, que recordó sus comienzos en el grupo Sardiña, y Muriel Sánchez, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde el 2006. Muriel, que también ha actuado en series de televisión como El comisario o Cuéntame cómo pasó, recordó que las dos últimas veces que había actuado en la ciudad había sido precisamente en dos montajes del CDG.