Muchos habían querido ver en el descenso del Dépor una oportunidad para la cantera, que por fin gozaría de mayor presencia con el primer equipo en Segunda División. Pasan las semanas y la situación se torna la contraria. Las escasas salidas producidas en la primera plantilla han señalado a jugadores formados en Abegondo (antes Raúl y ahora Seoane), y está por ver el papel que les espera a los que aún quedan.
Rochela parece relegado como cuarto central de la plantilla. A la perla de la cantera, campeón de Europa y subcampeón del mundo sub-17, parece esperarle una temporada a la sombra de Colotto, Aythami y Zé Castro.
Solo Álex Bergantiños parece contar con oportunidades reales de jugar de forma habitual. Contra el Rayo formó en el presumible equipo titular.
El rol de Juan Domínguez se convierte en una incógnita. Lesionado desde el inicio de la pretemporada, está a la espera de reincorporarse a los entrenamientos la próxima semana. El fabrilista Juan Carlos se convirtió en la revelación del inicio del verano, pero su protagonismo ha menguado. Su posición natural es la mediapunta, donde tiene competencia.