Luto, autopsia y ventas

londres / agencias

A CORUÑA

Los discos de Amy Winehouse vuelven a listas tras su muerte

25 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La familia y miles de fans guardaban hoy luto por la cantante de soul británica Amy Winehouse, fallecida el sábado en Londres, mientras se espera que la autopsia, prevista para la mañana de hoy según la policía, aclare las circunstancias de la muerte que mantiene hoy en vilo al mundo de la música. La policía señaló que es posible que los resultados no estén listos hasta el martes.

La familia de Winehouse pidió ayer en un comunicado tranquilidad y respeto de su esfera privada. La pérdida de Amy dejó a la familia con un gran sentimiento de vacío, añade el texto. «Dejó un enorme hueco en la vida de todos nosotros». La familia se reunió para recordarla. Su madre, Janis, dijo al diario Daily Mail que vio a su hija el viernes, pasó el día con ella y asegura que parecía estar mucho mejor de ánimo.

Por otra parte, las ventas del álbum Back to Black, que Amy Winehouse lanzó en el 2006, aumentaron en el Reino Unido tras la muerte de la cantante británica, según la Official Charts Company, empresa que elabora la lista de la música más vendida y escuchada. El álbum volvió a entrar en la lista de los cien más vendidos y en pocas horas se colocó en el puesto número 59, pero los expertos de la música estiman que las ventas se verán incrementadas aún más. «La popularidad de la música de Amy con los británicos queda demostrada», dijo hoy el director de la compañía, Martin Talbot, que estima que las ventas subieron ayer 37 veces más que en el día anterior.