Se busca a «Orejitas»

R. Ventureira, Á.?M. Castiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Una matrimonio empapela la Ciudad Vieja con carteles para tratar de encontrar al osito de su hija, de solo 2 años

18 jul 2011 . Actualizado a las 14:56 h.

Orejitas no es de carne y hueso, pero como si lo fuera. Es el compañero inseparable de juegos y de sueños de Inés, una coruñesa de solo 2 años que hace algo más de una semana se llevó el disgusto de su vida, porque en un despiste su amiguito de trapo se le cayó de la silla de paseo mientras iba con sus padres por la Ciudad Vieja y no ha vuelto a saber de él.

Fue el sábado día 9 hacia las diez de la noche. La familia se dirigía al restaurante del hotel Finisterre para celebrar el aniversario de Isaac y Eva, los padres. Orejitas los acompañaba porque la pequeña Inés «se empeñó en llevarlo a cenar», explica el padre. «Es que lo tiene desde que tenía solo dos meses», detalla.

Él y su esposa accedieron, pero al llegar al hotel comprobaron que el muñeco no estaba. «Se le cayó por el camino. Yo, al darme cuenta, volví enseguida para buscarlo. Fueron cinco minutos, pero no lo encontré. Al verme entrar por la puerta sin Orejitas, Inés se puso a llorar», relata Isaac Castro. «Nos pusimos a cenar con mal cuerpo -asegura-, porque la niña no paraba de gimotear».