El Regueira se reinventa

La Voz

A CORUÑA

El local, el más antiguo de la Cuesta de la Tapia, abrió ayer de nuevo sus puertas con una nueva imagen renovada pero sin modificar «ni un ápice» su esencia

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? Le vimos celebrar sus bodas de plata en el 2008. Tres años más tarde el bar Regueira, el más antiguo de la cuesta de la Tapia, parece otro: «Hemos querido cambiar la decoración porque hay que ir con los tiempos», explicó Manuel Carlos Regueira Berdomás, hijo del fundador del local y que lleva ahora el negocio. En ese bar sus padres, Gerardo Regueira y Nieves Berdomás, crearon un futuro ilusionante y ahora su hijo quiere darle un nuevo impulso al negocio manteniendo su esencia: «Este es el bar de O Temple y queremos que siga así pero la competencia es dura y hay que dar paso a nuevas tendencias», explicó Regueira.

El cambio es espectacular. De la mano de Manel Decoración, Regueira lleva más de un año preparando el nuevo diseño. Revestido de madera para crear un ambiente acogedor, sobresale un increíble sofá de piel y capitoné blanco que preside el fondo del local. También, en una de las barras de la entrada, Regueira habilitó una zona para que los clientes puedan desayunar o tomarse algún refresco mientras ven pasar a la gente por la calle. Otro de los aspectos novedosos es el revestimiento de madera de la barra central, un modelo importado de Milán y también la iluminación: «Si entras un mes después, verás todo cambiado porque se va modificando en función del día», explicó entusiasmado Regueira, que no podía dejar de mostrar las novedades del nuevo local.

«¿Ves? Esto es un homenaje a los clientes», muestra un panel con cientos de recortes de prensa que recuerdan los buenos momentos vividos en el bar, las anécdotas con el equipo de fútbol o, simplemente, las noticias más llamativas, como la muerte de Elvis Presley.

«Es el mismo local con una nueva decoración», resumió así Carlos Regueira la imagen renovada que presentó ayer: «No hay nadie menor de 40 años que no se haya criado en este local y queremos seguir así», dijo.