La mesa de Mario Casas

M.?v. a Coruña / la voz

A CORUÑA

31 may 2011 . Actualizado a las 11:42 h.

Siempre entregados con las causas solidarias, personalidades gallegas del diseño, el arte, el deporte y el espectáculo, como Mario Casas, Paula Vázquez, María Castro o Cristina Saavedra, no han dudado ni un instante en ponerse manos a la obra para redecorar una mesa. El motivo: conseguir fondos para el programa Escuelas de África de Unicef.

Las mesas, que se pueden ver en la entrada de la tienda de Ikea hasta el próximo 12 de junio, serán subastadas a partir del próximo 6 de junio a través de la página web de subastas eBay. La puja comenzará en 4,99 euros -el precio de venta al público de la mesa modelo lack- y podrá alcanzar el precio que decidan los participantes. En total hay más de cien mesas repartidas entre las 13 tiendas que la multinacional sueca posee en España. Concretamente en A Coruña, están expuestas la mesa diseñada por Paula Vázquez, que ha utilizado todo tipo de abalorios para diseñar la mesa de color negro, al igual que la de Cristina Saavedra, en la que también luce mucho colorido.

La actriz María Valverde se decantó por un collage con la forma del continente africano, a donde irá destinado todo lo que se recaude. «Un mundo para que lo disfruten». Estas palabras, acompañadas de un bebé sentado sobre un mundo, es lo que la viguesa María Castro quiso plasmar sobre su mesa. Por último, el actor coruñés Mario Casas dejó volar la imaginación y dibujó varios elementos como el sol o la luna sobre el tablón. En los próximos días los jugadores del Deportivo se unirán a la iniciativa.