Lotina ya tiene a sus once

r. ventureira / P. BARREIROS A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El técnico ensaya con los mismos que ganaron al Athletic en Riazor

20 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Es el once de la salvación, el que Lotina alineará mañana (22 horas, Gol T, Canal Plus Liga) contra el Valencia. Ayer lo probó en el campo 3 de Abegondo. No colocó a los centrales, pero, recuperado Lopo, se sabe que las plazas son para el catalán y Colotto. El equipo será el mismo que remontó al Athletic en el último partido liguero: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Guardado; Valerón; Riki y Adrián. Es la tercera vez en la temporada que el entrenador deportivista repite un once: las otras alineaciones similares fueron las de las jornadas 10 y 11, y las de la 23 y 24.

El dibujo será el mismo que en los últimos partidos, un 4-4-2 en el que los cuatro centrocampistas forman un rombo con Valerón más adelantado, Juan Rodríguez y Guardado por detrás y Rubén más cerca de los centrales. En las bandas intentarán aprovechar los pases al hueco del canario Adrián y Riki.

Respecto al equipo que saltó de inicio al Camp Nou hay dos variantes, pues en Barcelona el técnico decidió reservar a Guardado (que salió en los últimos minutos) y a Juan Rodríguez (que estuvo en el banquillo).

La única duda de Lotina hasta ayer era Lopo, que el miércoles se había entrenado en el gimnasio debido a una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda. Ayer abandonó la sesión antes que el resto, pero se ejercitó con normalidad y estará disponible: «Estoy bien», dijo antes de irse de Abegondo. Y, aunque estuviese tocado, jugaría igual, pues ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Siguen al margen del grupo Zé Castro y Antonio Tomás. Además, el delantero Sand, que no cuenta para Lotina, está con permiso en Argentina por el nacimiento de su hija.

No habrá morbo en el once con la presencia de Míchel, prestado por el Valencia pero que puede jugar contra el equipo che, pues así se acordó cuando se realizó la cesión. El choque de la primera vuelta no lo disputó debido a su lesión de rodilla y ahora no está disponiendo de minutos. Quizá entre en la convocatoria. Hoy se sabrá.

El Valencia se ejercitó ayer por la tarde. El guardameta Guaita sigue de baja por un proceso vírico, el mismo que le impidió jugar la pasada jornada. Y Pablo Hernández continúa al margen del grupo.

Emery, técnico valencianista, facilitará hoy la lista de convocados. Se espera que en su once se combinen titulares y suplentes, pues el Valencia ya es tercero y no se juega nada.