La Voz de Galicia ofrece por solo 9,99 euros un dispositivo que permite ver la TDT de alta definición en el portátil, e incluso en el pecé de sobremesa
13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Disfruta usted de un merecido descanso de fin de semana, perdido en una recóndita cabaña de Os Ancares, pero bajo ningún concepto desea quedarse sin una nueva entrega del duelo Messi-Ronaldo. No hay problema. Basta con que tenga la previsión de llevarse el portátil y conectarle un sencillo dispositivo: el receptor-grabador de TDT para ordenador que ofrece La Voz de Galicia. Con él podrá ver los canales de televisión, incluidos los de alta definición, allá donde se encuentre.
Veamos otro ejemplo de comodidad y eficacia, en este caso conectando el dispositivo a un ordenador de sobremesa. Sus hijos han tomado por asalto la tele del salón y usted teme perderse el último capítulo de A dos metros bajo tierra en V Televisión. De nuevo la solución es sencilla. Con este aparato de la firma española NPG, podrá convertir su pecé en una segunda televisión para casa, ver su programa favorito en directo e incluso grabarlo en el disco duro mediante la función time-shifting si surge algún imprevisto y prefiere terminarlo más tarde.
El sistema es realmente simple: un puerto USB que se conecta al ordenador y que a su vez incorpora una antena portátil (se puede conectar la de casa, si se prefiere), y un disco para descargar el software de funcionamiento. Esto es suficiente para disfrutar con gran calidad de la tele en el portátil o en el pecé de sobremesa. Por si fuera poco, el dispositivo, que incluye un mando a distancia, permite controlar los archivos multimedia que el usuario tenga guardados en su ordenador, como vídeos, música o fotografías, ampliando de una manera sencilla las posibilidades de ocio digital.
El receptor-grabador, que sintoniza también la radio digital, es ligerísimo, de manera que resulta muy práctico llevárselo de viaje. Incorpora además la función EPG, gracias a la cual el usuario dispondrá en todo momento de una completa guía con la programación de cada canal, muy interesante para seleccionar los programas deseados.
Pasado mañana, domingo 15, La Voz de Galicia publicará la cartilla. El lector tendrá que completarla con 10 de los 17 cupones que irá publicando el periódico y abonar 9,99 euros en el momento de la entrega del receptor-grabador de TDT. Puede adquirir también dos unidades. Para eso necesitará pegar en su cartilla cinco cupones más y abonar 19,98 euros. Los cupones se publicarán durante tres semanas, de lunes a viernes, y habrá comodines los sábados 21 y 28 de mayo para evitar despistes.
Para obtener el producto será necesaria la reserva previa, entre el 15 de mayo y el 3 de junio. Los centros de recogida de cada localidad, se detallan en la cartilla.
Los suscriptores no necesitan pegar cupones. Tendrán que llamar al teléfono gratuito del suscriptor: 900 154 218.