Esquerda Unida promete un banco de tiempo municipal

la voz

El candidato de Esquerda Unida a la alcaldía de A Coruña, César Santiso, anunció ayer que su formación asumirá las propuestas de la Asociación Véspera de Nada-Por unha Galiza sen Petróleo dentro de su programa. Entre esas iniciativas, EU compromete la creación de un banco de tiempo municipal «para mobilizar parados, estudantes e xubilados».

Junto a este, la formación de Santiso propone la creación de otros dos bancos, uno de alimentos y productos de primera necesidad y otro de tierras para poner en contacto a los propietarios de fincas de la comarca «interesados na produción hortícola».

Las medidas propuestas por EU pasan por «estudar a creación dunha empresa municipal de electricidade», desincentivar la construcción de áreas comerciales en la periferia y aumentar el impuesto de circulación, salvo en aquellos casos en los que no exista alternativa de transporte municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Esquerda Unida promete un banco de tiempo municipal