El alcalde de Sada, Abel López Soto, aclaró ayer en relación a las reivindicaciones de algunos vecinos de Veigue que en las negociaciones previas a la firma del contrato entre el Concello y la Xunta la propuesta municipal del Sadabús incluía también esta parroquia, «pero foi a Xunta quen decidiu excluíla do percorrido, ao considerar que xa tiña servizo directo con Sada, e ao poder beneficiarse do percorrido urbano do Sadabús, xa que os primeiros transbordos son gratuítos para os usuarios».
Desde el gobierno local indicaron que trasladarán las quejas de los vecinos al Gobierno autonómico. En todo caso, añadieron, esperan que la Xunta «poña en marcha dunha vez este servizo, porque o minibús que vai cubrir esta nova liña leva máis de 2 anos comprado».
Mejoras en Abegondo
El Concello de Abegondo ha presentado en la Xunta una serie de propuestas para mejorar y potenciar el uso del transporte metropolitano en el municipio, tras un análisis realizado entre los usuarios. Plantea mejoras en las frecuencias de los autobuses, los tiempos de recorrido de algunas líneas y nuevas conexiones con destino Betanzos. También considera insuficiente el número de paradas y propone que se incrementen de forma que ningún vecino tenga que tomar el bus a más de 400 metros de su casa.