El tío de un campeón y dos primos televisivos

A CORUÑA

23 mar 2011 . Actualizado a las 17:35 h.

1 Dos coruñeses, Antonio Queijeiro, que se dedica a la organización de eventos, y su primo, Manuel Rodríguez, oficial en los juzgados, ganaron 75.000 euros en el programa de Antena 3 Atrapa un millón, que presenta Carlos Sobera. «Llegué un sábado por la noche a casa y vi en la televisión el anuncio de que buscaban participantes para el programa y, como era una llamada a un 902 me fié y llamé», recuerda Antonio. Días después los citaron en el hotel Peregrino de Santiago, donde se encontraron con otras setenta parejas procedentes de toda Galicia. La naturalidad de estos primos y residentes en A Coruña les valió para ser los seleccionados. «Entonces nos entró el miedo a hacer el ridículo, a ser eliminados a la primera y en una cadena nacional», apunta Antonio. No les fue nada mal. Ganaron 75.000 euros, una de las cifras más altas en las semanas que se lleva emitiendo el programa-concurso. «Íbamos muy bien pero hubo una pregunta sobre cuál fue el primer buscador, Google, Yahoo o Altavista, que nos complicó la vida», apunta. Por el momento no cobraron el dinero, -les dijeron que había que esperar unos meses-, pero hablan maravillas del equipo de Sobera y dicen que se lo pasaron muy bien.

El entrenador de Nadal

2 De unos primos, a un tío y un súper sobrino. Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, el hombre de la gorra de Iberostar, la persona que mejor conoce los secretos del número uno del tenis mundial, estará en A Coruña el próximo 28 de abril. Será uno de los tres ponentes en la segunda edición de Lo que de verdad importa, un congreso de valores destinado a jóvenes que el año pasado fue un gran éxito con la presencia de Pablo Pineda, Pedro García Aguado y Nando Parrado. Este año el evento tendrá lugar en Palexco, ya que el Teatro Colón se quedó pequeño en la anterior edición. Además de Toni Nadal, contarán sus experiencias vitales una mujer muy conocida, Irene Villa, que hace 20 años sufrió una grave atentado de ETA y que es autora del libro Saber que se puede, y Jaume Sanllorente, fundador de la oenegé Sonrisas de Bombay. Un trío de lujo para un congreso único.

Un gerente asturiano

3 Miguel del Río Rodríguez puede presumir de ser el gerente del centro comercial más grande de España y el tercero de Europa. Desde Marineda City confirmaron ayer que este ejecutivo nacido en la localidad asturiana de Cangas de Narcea será el encargado de gerenciar la gran superficie que se inaugurará el 14 de abril. En los últimos años trabajó en centros comerciales de Asturias, Salamanca, Tarragona o Fuengirola y ahora llega a A Coruña con el objetivo de lanzar y posicionar Marineda City como una referencia del noroeste español. «Por sus dimensiones es una nueva ciudad, por lo que dirigirlo será todo un honor a la vez que un reto», comenta Miguel del Río.

Las del Ventorrillo

4 Me refiero a las antiguas alumnas del colegio del Ventorrillo que, según me informa María del Carmen López Ulla, van a celebrar un encuentro para recordar viejos tiempos y seguir en contacto. La cita está prevista para el 9 de abril en el hotel Riazor y el teléfono para apuntarse es el 981?279?951.