Cisnes blancos en el Teatro Colón

Maruja Campoviejo

A CORUÑA

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 En plena resaca de los Oscar, y con Natalie Portman como mejor actriz por sus papel en Cisne negro -en el que interpreta a una bailarina que se vuelve muy ambiciosa para conseguir el papel de su vida-; aquí en A Coruña tuvimos nuestras particulares estrellas de la danza, que triunfaron como cisnes blancos en la quinta Gala de Baile Solidario, que organizó la oenegé Intermón Oxfam en el Teatro Colón. El televisivo Rafa Méndez, profesor del programa Fama ¡A Bailar!, fue el encargado de presentar el espectáculo, en el que se contó con la participación de los integrantes de la escuela Soul, y del Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña, que participaron de forma desinteresada en esta iniciativa. Además de ballet clásico, los asistentes también disfrutaron con otras coreografías procedentes de distintas partes del mundo, como la danza del vientre, el hip hop o la salsa. El objetivo de esta gala era recaudar fondos para luchar contra el hambre en Tanzania, a través de la campaña Perante a pobreza, reacciona, con la que se intentó sensibilizar a todos los espectadores con las dificultades que pasan los habitantes de este país, donde el 60% de los pequeños productores sufren escasez de comida durante largos períodos, que pueden llegar a los seis meses. Paralelamente a este festival, el día anterior tuvo lugar un concierto con el mismo objetivo en la sala Le Club, en el que tocaron los grupos Los Pedales y Julio Suárez & The Backyards.

Nueva peluquería

2 Después de más de media vida trabajando por cuenta ajena, Carmen Macía Trincado decidió arriesgarse y montar su propio negocio: una peluquería. Desde los 16 años lleva en el mundo de los peines, los secadores y las mechas, y los últimos 18 lo ha hecho en la zona de Palavea, que fue el lugar elegido para instalar su propio establecimiento, que acaba de bautizar como el nombre de Mara. Carmen Macía está muy ilusionada con la puesta en marcha de su empresa y dice que ofrece todo tipo de servicios, aunque lo más destacable es «la experiencia acumulada a lo largo de tantos años». Además, espera contar con el respaldo de sus clientes de toda la vida, «que más que clientes ya se han convertido en verdaderos amigos», apunta esta nueva emprendedora.

Atención sociosanitaria

3 La calle de Panaderas dispone ya de un nuevo centro de salud de servicios sociosanitarios, la clínica Clisa. Según destacó el coordinador asistencial del centro, Ricardo Morado, lo más destacable de su oferta son los tratamientos de dietética y nutrición aplicada, medicina general, alergias e inmunología, fisioterapia, podología, psicología y logopedia. Las instalaciones también cuentan con una parafarmacia, que funcionará tanto para los clientes de la clínica, como para el público en general. Asimismo, se ofrecerán servicios a domicilio de atención a la tercera edad y a los dependientes, y se invertirán parte de los beneficios en servicios asistenciales.