Una clienta presentó un cheque de 1.990 pesetas fechado en el 2001
25 feb 2011 . Actualizado a las 12:32 h.Quien guarda siempre encuentra. Y si no que se lo digan a la clienta que hace una semana canjeó un vale por un importe de 1.990 pesetas fechado el 14 de junio del 2001 en la tienda Aloys de Ramón y Cajal. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando la clienta tras echar un vistazo a las prendas que había en el establecimiento, acudió al mostrador para efectuar el pago. En una breve charla con la dependienta, le preguntó si en caso de que no le valiera podía cambiar la compra presentando el tique. La dependienta le señaló que, en esos casos, la política del comercio no era la devolución del dinero, sino la emisión de un vale con el mismo importe. La mujer se mostró un poco reacia, y dijo «que eran un follón porque luego caducan». Cuando la dependienta le aseguró que los vales no tenían fecha de caducidad, la mujer le comentó que, en ese caso, poseía un vale de ese establecimiento con el que podía efectuar el pago. Lo llevaba consigo, así que no dudó en mostrárselo.
En un primer instante, la dependienta se mostró sorprendida al ver que el tique aparecía en pesetas, ya que había sido entregado en junio del 2001, siete meses antes de la entrada en vigor del euro. En aquel entonces, la mujer se había comprado una camisa, una chaqueta y un bolso, que fue el motivo del vale. La mujer les comentó que lo encontró de casualidad haciendo limpieza.
La dependienta llamó al encargado, y este al ver el tique comprobó que pertenecía al comercio, que por aquel entonces se llamaba José Terrón Gallego, y no puso ninguna pega. De hecho, José Terrón Gallego, el propietario del comercio Aloys, ya ha señalado su intención de plastificar el tique.