El PP cuestiona la próxima edición del Noroeste Pop Rock

A.?s.?R. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Recuerda que en el 2010 se celebró «por la presión de los coruñeses»

23 feb 2011 . Actualizado a las 12:25 h.

El festival Noroeste Pop Rock fue motivo de debate en la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de A Coruña. El grupo popular cuestionó a Javier Losada por el formato que tendrá el festival, así como por las fechas previstas para su realización, el lugar y el número de participantes. Los concejales de la oposición preguntaron por las gestiones realizadas para conseguir patrocinios y sobre las reuniones mantenidas con los sectores relacionados con este evento -en relación a los hosteleros, los grupos musicales o los agentes-, para recabar sugerencias «que permitan mejorar un festival que se celebró en el 2010 debido a que la presión de los coruñeses obligó a rectificar al actual alcalde». El organizador del Noroeste Pop Rock es el concejal Carlos González-Garcés, que no formará parte de las listas del PSOE en las próximas elecciones municipales después de darse de baja voluntariamente como queja por el puesto que le había escogido el alcalde.

Por otro lado, el grupo popular también presentó en el pleno una batería de preguntas escritas sobre el retraso en la ejecución de la reforma del mercado de Ramón Cabanillas, que comenzaron hace un par de semanas. El PP denuncia que Losada, «que lleva prometiendo la reforma desde el 2007», la adjudicó a finales de septiembre del 2010 con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que las mismas tenían que estar finalizadas.

El grupo popular recuerda que el gobierno municipal licitó el proyecto en julio del 2010 y lo adjudicó en septiembre de ese año por 368.000 euros para realizar la obra en un plazo de cuatro meses, «forzado por las quejas de los vendedores del mercado en estado de abandono en el que se encontraban».