El último Carnaval de Garcés

El concejal de Fiestas anima a «disfrazarse y participar» de la fiesta


A Coruña / la voz

Concursos gastronómicos, pasacalles, actuaciones musicales, representaciones teatrales, las imitaciones de Carlos Latre y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar son los ingredientes con los que el concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés pretende hacer de la edición de este año del Carnaval coruñés una celebración inolvidable. «Todas las fiestas son especiales, pero el Carnaval me trae recuerdos familiares muy agradables, ya que tanto mi padre como mi madre se solían disfrazar cuando ni siquiera estaba bien visto», respondió el edil cuando se le preguntó sobre el hecho de que afrontaba su último entroido en la corporación municipal.

Las celebraciones de esta fiesta comenzarán el próximo viernes, 25 de febrero, con la celebración de la tradicional fiesta de la Oreja, que organizan Radio Voz y El Corte Inglés por undécima edición. El domingo, 27 de febrero, tendrá lugar en el Palacio de la Ópera el concurso de comparsas, con un premio de 1.500 euros para la más original.

La entronización del Momo, en la calle Arenal, tendrá lugar el 4 de marzo, mientras que la gran cabalgata carnavalesca se llevará a cabo el 5 de marzo, antes de rematar con una gran verbena en la plaza de María Pita.

El 6 de marzo tendrá lugar la ofrenda floral a Nito y el Rosalía albergará la tradicional representación del apropósito, que se repetirá al día siguiente.

El lunes se conocerá una de las novedades de la edición de este año, que incluye una gran fiesta callejera en Rubine. Además, también habrá ese día el concurso de la filloa de Radio Voz y Gadis.

La plaza de España recuperará el protagonismo el martes, donde servirá como escenario para los concursos infantiles de disfraces y choqueiros, antes de la tradicional Festa Choqueira de la calle de la Torre, que será amenizada por La Banda del Camión.

El 12 de marzo, Entroido Pequeno, habrá un desfile de carrozas en Los Rosales, mientras que el colofón a estas fiestas populares lo pondrá el humorista Carlos Latre, que llevará su espectáculo Yes, we Spain al Palacio de la Ópera el 19 de marzo. «No pudo ser antes por problemas de fechas», dijo González-Garcés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El último Carnaval de Garcés