Llega la magia de Disney

El espectáculo sobre hielo debuta esta tarde en el Coliseo


Ya está todo listo para el debut de Disney on Ice en A Coruña. Hoy, a partir de las 19 horas, se desplegará la magia del universo del que surgieron Mickey Mouse, Blancanieves, la Sirenita o Aladín. Ayer, por la tarde, los operarios daban los últimos retoques al enorme escenario sobre el que se desarrollará el espectáculo sobre hielo por el que desfilarán 65 personajes de la factoría Disney con una peculiaridad muy grande: lo harán sobre patines.

Esta escenografía, diseñada para una pista de hielo, es obra de David Potts, que escogió un castillo como una imagen unificadora del espectáculo. El citado castillo resulta imponente, con sus 11 metros y medio de altura en su punto más elevado y con un peso de más de 9.000 kilos. Además, se han diseñado varias carrozas y más de 100 elementos escenográficos. Así, por ejemplo, la enorme ballena de Pinocho aparece en el espectáculo como una gran criatura de once metros de largo, 4 metros de ancho y cuenta con una serie de 14 arcos que le permiten deslizarse a través de la pista de hielo.

Esto solo es un pequeño resumen de la espectacularidad del show cuya coreografía pertenece a Sarag Kawahara, ganadora de dos Premios Emmy por los segmentos de patinaje en las Ceremonias de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002 y Scott Hamilton: Upside Down. Ella define la coreografía para el patinaje artístico como «la fusión de música con los movimientos interpretativos y los elementos técnicos del patinaje. Es mucho más que patinar. Se define lo que la persona desea expresar y la forma en que quiere manifestarlo».

De Micky a Los Increíbles

Los ratoncitos Mickey y Minnie presentan el espectáculo y trasladan al público en una aventura sobre patines en el que participan personajes tan célebres como Goofy, el Pato Donald, Pepito Grillo, Pinocho, Mulán, Timón, Pumba, Stitch, las s princesas Disney, Buzz Lightyear, Woody, Nemo o Los Increíbles.

Todos ellos desfilarán sobre patines y engalanados de espectaculares efectos especiales al son de canciones como When You Wish Upon a Star, Zip-a-Dee-Doo-Dah, La Bella y La Bestia, Bajo el Mar, Can You Feel the Love Tonight y un largo etcétera que hará las delicias de todos los enamorados de la factoría Disney.

Coliseo

Días: Hoy, mañana, sábado y domingo

Horario: Hoy a las 19 horas; mañana, 19.30; sábado, 16 y 19.30; domingo 16 horas.

Entradas: 18 euros (tendido alto), 22 (tendido medio), 80 euros (pack familiar de tendido medio); 26 (tendido bajo) y 40 (platea). A la venta en El Corte Inglés

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Llega la magia de Disney