El Ayuntamiento aprovechó la presentación de los proyectos finalistas para la construcción de la estación intermodal para hacer un repaso del estado de los grandes proyectos de la ciudad en materia de infraestructuras. Un compendio en el que incluyen la depuradora, el puerto exterior, la tercera ronda y la ampliación de Alvedro y que, a juicio del gobierno local, evidencia «el compromiso real del Gobierno con el alcalde y los coruñeses y ha vuelto a dejar en evidencia a Carlos Negreira, cuyo discurso roza ya el ridículo».
Y es que entienden en María Pita que «la realidad de las obras le ha obligado a matizar sus palabras: ahora ya no dice que el Gobierno no invierte en la ciudad, ahora no puede decir más que ?el Gobierno no cumple con las infraestructuras culturales?». Por este motivo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Marón, volvió a insistir ayer en que Negreira «sigue obcecado en su ataque constante a los intereses de la ciudad, siempre poniendo zancadillas y nunca sumando» y subrayó que la inversión del Ejecutivo en la ciudad supera los 1.700 millones durante esta legislatura.
Destacaba la concejala de Hacienda que este desembolso también ha dejado su huella, frente a lo que dice el PP, en las infraestructuras culturales, con el equipamiento escénico de los centros cívicos, del Ágora, la renovación de los equipos técnicos del Rosalía y el acondicionamiento del teatro. También avanzó que «pronto tendrá sorpresas en el Circe», el Centro Internacional de Recursos de la Cultura Europea, que se ubicará en la sede del antiguo Gobierno Militar. Marón también destacó que en breve abrirá sus puertas el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, «el primer gran museo nacional que no tiene su sede en Madrid».
Demandas históricas
También el alcalde destacó desde Sevilla el «compromiso del Gobierno y de manera especial del Ministerio de Fomento, que está haciendo realidad demandas históricas, vitales para construir una gran ciudad». Subrayó Losada que la ampliación de Alvedro y la nueva intermodal «garantizará las conexiones internacionales y la comunicación con los centros de decisión».