El gobierno local anuncia que a finales de este mes se iniciarán las obras para mejorar todo el pavimento
11 feb 2011 . Actualizado a las 13:35 h.Con la mirada puesta en el suelo. Así caminan últimamente los usuarios del paseo marítimo que no quieren acabar de bruces en el suelo después de tropezar con una loseta rota, o con el hueco que ha dejado esta al ser arrancada. Hay algunos tramos, como el comprendido entre la fuente de los Surfistas y el edificio administrativo de Turismo, en el que los destrozos son más que evidentes, y los caminantes no paran de llevarse sustos.
Carmen Gómez fue una de las que estuvo a punto de caerse ayer mientras caminaba por esta zona, «que lleva mucho tiempo así y la tenían que arreglar de una vez. A veces lo van arreglando a los pocos, pero luego se vuelve romper». José Castillo también es un habitual de los recorridos por el paseo, y dice que la situación actual «es horrible. Hay que andar con bastante cuidado, sobre todo las personas mayores. Yo todavía no me he caído, pero estoy a tiempo de hacerlo».
Para Ramón Mariño caminar por aquí es «bastante peligroso. Si no va uno mirando, te puedes caer. A ver si ahora que está previsto arreglarlo empiezan de una vez». Gloria Pérez no es tan optimista sobre la futura reparación del paseo, «porque dirán que cuesta mucho y que no hay dinero, y luego lo gastan en donde no deben, en algo que no es necesario».
A pesar de la desconfianza de algunos usuarios, desde el Ayuntamiento anunciaron ayer que a finales de este mes se iniciarán las obras de mejora del pavimento, con un millón de euros de presupuesto, y que este año se desarrollarán en el tramo entre las Esclavas y la Domus.