Ullate, Cristina Pato y Rosa Cedrón, en el programa de febrero del Colón

La Voz

A CORUÑA

23 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Variedad es la palabra que mejor define la programación cultural del Colón para febrero. Y es que las actividades incluyen desde el ballet a la zarzuela, pasando por la danza, el teatro, la música clásica y de raíz o la zarzuela. La guerra de los Rose será puesta en escena el día 4 por Carlos Sobera y Mar Regueras, mientras al día siguiente ocupará el escenario Víctor Ullate con Samsara, un montaje inspirado en las culturas orientales que tanto han incluido en este artista.

Teatro do Morcego estará de nuevo en el Colón el día 10 con la comedia A nona, dirigida por Celso Parada y escrita por Roberto Cossa. Y al día siguiente, viernes día 11, será el turno para la música gallega de raíz con la presencia de Cristina Pato y Rosa Cedrón presentando su último trabajo que lleva por título Soas. Dicha semana concluirá con la representación de una nueva obra de teatro infantil, el clásico Heidi.

Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero y Ricard Borrás son tres de los intérpretes de la obra teatral Amar en tiempos revueltos. Y del 18 al 20 de febrero habrá el Colón acogerá una nueva edición del ciclo de zarzuela, «iniciativa da Obra Social Novacaixagalicia a través da Fundación Caixa Galicia, que cada ano consegue esgotar todas as localidades postas á venda», indican los organizadores. Los gavilanes, Black, el payaso; El tambor de granaderos y La viejecita son las cuatro zarzuelas programadas.

En la última semana del mes actuarán la orquesta de cámara de la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, dirigida por Israel Yinon, (día 24), el espectáculo de la Paramount Comedy (25) y la gala de baile solidario a beneficio de Intermón Oxfam. Las entradas ya están a la venta en www.caixagalicia.es.