Absuelven a una acusada de romperle la nariz a una dependienta tras una rencilla
A CORUÑA
La jueza de lo Penal número 5 ha absuelto a una mujer de 39 años acusada de un delito de lesiones contra una ciudadana china, supuestamente provocado en octubre del 2009 tras haber tenido un primer encontronazo en el negocio de la víctima, por el que inicialmente el Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años de prisión.
Según el relato de los hechos, la imputada, que estuvo representada por el letrado Diego Reboredo, del despacho del penalista Ramón Sierra, había tenido un incidente con la víctima el mismo día de la agresión cuando entró en el bazar chino, en la que esta trabajaba, tras pedirle que abriera el bolso que portaba. Después, esa noche, la dependienta tuvo que recibir asistencia médica por fractura de la nariz, de lo que tardó 14 días en curar y por la que le ha quedado una cicatriz.
En el fallo, contra el que se puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia, se destaca que en la vista no se aportaron los suficientes medios probatorios para que quedara acreditado que la acusada fue la autora de la agresión y que hay versiones contrapuestas sobre quién pegó a quien en el bazar por la mañana.