Abegondo logra cambios en el trazado de la AC-542 tras las protestas vecinales
A CORUÑA
El Concello de Abegondo dio a conocer ayer los cambios que se llevarán a cabo en el trazado de la carretera AC-542, que discurre entre Betanzos y Mesón do Vento. Los responsables municipales han tenido en cuenta las reclamaciones vecinales sobre una vía que atraviesa el municipio. En cualquier caso, reconocen que todavía quedan pendientes dos demandas para otras tantas intersecciones.
Así, en el enlace de la AC-542 con la carretera local que comunica con los núcleos de Bisoño, Folgoso y Viós se habilitará un tercer carril, central, que permita la incorporación a esta vía, una actuación con la que se pretende reducir el peligro en la zona. La segunda actuación será en Montouto y se trata de la construcción de una «raqueta de doble giro y cambio de sentido, en el punto kilométrico 14,550, que facilitará la incorporación a la carretera que lleva a las poblaciones de O Franco, A Fraga y Couto do Medio», destacan fuentes municipales.
El alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, asegura que ambas actuaciones estarán completadas antes de que finalice el año y supondrán un desembolso de 53.000 euros de la Xunta. Asimismo dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo para adaptar la señalización a las demandas esgrimidas por los vecinos.