Y Vázquez bendice el libro «El trueno y sus gigantes»

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

30 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pocos metros de donde estaba Javier Losada, se encontraba Francisco Vázquez, que disfrutaba de sus primeras horas de vacaciones en compañía de más de medio centenar de amigos en la presentación de la novela El trueno y sus gigantes (Publicaciones Arenas), de Vicente Bellón. Llegó a la Fundación Caixa Galicia, sede del acto, con tiempo para compartir un café con César Antonio Molina, Salvador Fernández Moreda, Arsenio Iglesias y Pedro Vasco.

Luego, en el camino hacia el auditorio de la Fundación, repartió besos y saludos con más de medio centenar de personas que no quisieron perderse su retorno a la ciudad, aunque fuera para hablar de fútbol. No lo hizo mucho, «porque poco hay que decir con Arsenio Iglesias y lo que ha hecho la selección hace un mes», pero sí aprovechó para reclamarle al autor del libro «un prólogo que explique las condiciones en las que se llegó al desarrollo de su novela».

En ese preámbulo, el embajador cerca de la Santa Sede proponía acordarse «de todos los que ayudaron a establecer las bases para el desarrollo del fútbol modesto» y tuvo palabras para los desaparecidos Esteban Lareo y Juan Manuel Iglesias Mato, Palau , y también para Eduardo Blanco, que estaba presente en la sala, a los que atribuyó la puesta en marcha de la red de campos municipales para recuperar lo que definió como la bandera «del patriotismo de barrio, donde los equipos modestos eran la bandera que levantábamos para presumir del nuestro». Él se declaró seguidor del Victoria.