Los programas de las fiestas ya están disponibles

Sara Cuesta A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

30 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los ciudadanos y visitantes de A Coruña han tenido que esperar hasta el 29 de julio para poder disponer del programa de las fiestas de María Pita de este año, que contiene todos los espectáculos y actividades que se desarrollarán en A Coruña desde el mismo 29 de julio hasta el 29 de agosto. El Ayuntamiento distribuyó un total de 100.000 ejemplares, la mitad en gallego y el resto en castellano, por todos los puestos de información y turismo de la ciudad.

«Ya vine el viernes pasado pero aún no los tenían», comentaba Pilar al salir de la oficina de información y turismo de María Pita. «Han tardado mucho, pero ya están aquí», añadía mientras enseñaba los cuatro ejemplares que se llevaba en la mano.

Fueron muchas las personas que, como Pilar, se pasaron por los distintos puntos turísticos de la ciudad para recoger el programa de fiestas que tanto se ha hecho de rogar y algunos pedían varios programas, «para gente que me los ha encargado», explicaba María. Otra mujer, por su parte, se iba desde el quiosco de la plaza de Orense hasta la plaza de María Pita para pedir más folletos porque «aquí no me han querido dar más», explicaba indignada.