Los escenarios toman las playas

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Riazor y Santa Cristina ya han empezado con los preparativos del Noroeste Pop Rock y la Festa dos Mundos.

19 dic 2013 . Actualizado a las 14:44 h.

Los escenarios del Noroeste Pop Rock y la Festa dos Mundos empiezan a perfilarse en las playas de Riazor y Santa Cristina. Andamios, estructuras y tablones se mezclan con la arena anunciando lo que se podrá ver en los próximos días: mucha música.

En el caso de Riazor se trata de un escenario acorde a la envergadura de los artistas que pasarán por él. Cubierto con cámara negra sus dimensiones son de 16,56 metros de ancho por 12,85 de alto. Además, incluirá una rampa escalera y dos torres de delay de 2,57x2,57 de altura.

Ayer fue el segundo día de trabajo de los cuatro necesarios para que todo esté a punto para el domingo. Al lado del numeroso público, que se tumbó al sol en los arenales, para disfrutar del sol trabajaban un total de 16 operarios de montaje. También se necesitarán cuatro operarios de trabajo en altura. Y todos ellos emplearán un camión grúa de 80 toneladas/metro, una carretilla elevadora y una carretilla elevadora todoterreno

El escenario lo estrenará el domingo David Bisbal, en un concierto para el que se prevén más de 30.000 personas. Luego, se desarrollará el miércoles y el jueves el Noroeste Pop Rock con las actuaciones de Loquillo, Carlos Childe, Exit, Los Planetas, Cornelius 1960 e Igloo.

Quejas en Santa Cristina

En la playa de Santa Cristina los trabajos para acondicionar la playa al evento de la Festa dos Mundos han provocado las quejas de algunos conductores que consideran excesivo que se corte el trafico en el contorno de la playa con tanta antelación. Así lo hicieron saber varios conductores que intentaron circular del modo habitual.

Respecto al montaje todavía está en su primera fase. Apenas se colocaron algunas estructuras y para ello se tuvo que cercar una parte amplia de la playa.

El próximo 7 de agosto se reunirá allí un amplio elenco de artistas de todos los confines del mundo. Se trata de Damon Albarn, Amadou & Mariam, John Paul Jones, Rokia Traore, Nick Zinner, Elíades Ochoa, Rachid Taha, Femi Kuti & The Positive Force, The Noisettes, Amparo Sánchez, El Guincho, Kano, Fyfe Dangerfield, Triángulo de Amor Bizarro y Spoek Mathambo, entre otros. Promovido por el Xacobeo, se prevé que asistan al espectáculo unas 100.000 personas.