«Somos puro rock and roll»

La Voz

A CORUÑA

La formación viguesa presenta esta noche «Revolución», su segundo álbum, financiado por el ex futbolista Valeri Karpin. Mardi Gras. Jueves. 22.30 horas. 6 euros.

17 jun 2010 . Actualizado a las 11:56 h.

Mañana habrá noche de rock en el Mardi Gras. Los vigueses The Mirage estrenan en formato completo su segundo álbum, Revolución, tras un pase acústico el año pasado en la sala Mardi Gras. Les precederán Oath, una banda local de heavy-metal clásico que se acaba de cambiar el nombre tras varios años resguardados bajo la nomenclatura de Sister Moon. «La gente que venga se divertirá, eso seguro», comenta David Estévez, guitarra y miembro fundador del grupo vigués.

-«Hard-rock» y «heavy». Años, los sesenta y ochenta. ¿Son esas sus bases?

-Sí, nuestro sonido surge de ahí, pero sería una definición a grandes rasgos. Esa es la raíz, pero nosotros sonamos mucho más renovados. Esa esencia queda reflejada en la estética y la actitud, pero nuestro sonido es mucho más amplio que eso. Por ejemplo, tenemos influencias de la Tamla Motown, del blues clásico o el metal .

-¿Y cuál es esa actitud?

-Somos puro rock and roll , una banda muy guitarrera que sale al escenario a ofrecer una descarga de energía y adrenalina.

-¿Tanto sudor y tanto cuero negro son compatibles?

-[Risas] Nosotros somos más de vaqueros que de cuero. A lo mejor llevamos una cazadora, pero a la segunda canción ya nos la quitamos porque no hay quien pueda con ellas sobre las tablas.

-En el escenario han estado con bandas tan míticas como Helloween o Stryper. ¿Qué le pasa a uno por el cuerpo cuando se está ahí?

-Bueno, oportunidades así son las que un músico siempre busca y suponen todo un sueño hecho realidad. Es todo un subidón estar con ellos, pero además la afluencia de público es mucho mayor. Luego, estás con ellos, conversas, ves cómo trabajan y eso te da un bagaje mucho más amplio.

-Versionan a Barón Rojo y M-Clan los versionan a ustedes. ¿De qué grupo se sienten más cerca?

-Buff, es una pregunta es muy difícil. Yo creo que estamos en el medio de los primeros M-Clan y Barón Rojo, aunque ahora creo que en sonido estamos más cerca de los segundos.

-Les ayudó Valeri Karpin. ¿No les molesta que esa anécdota pueda ensombrecer su trabajo?

-No, estamos muy agradecidos a Karpin. El aportó dinero para grabar el disco, pero el resto del trabajo fue todo nuestro.