Cae por un terraplén al intentar escapar de la policía

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias se desplazaron en la tarde de ayer al poblado de Penamoa tras la caída, por uno de los terraplenes que se encuentra cerca del trazado de la tercera ronda, de un individuo que, según indicaron testigos presenciales, estaría tratando de huir de un control policial establecido a la salida del poblado.

Los mismos testimonios apuntaron que el hombre podría ser un consumidor habitual de droga que habría ido al asentamiento chabolista a buscarla y que cuando salía del lugar se encontró con los agentes e intentó evitar la detención. El hecho tuvo lugar en el entorno del nuevo puente construido sobre el trazado de la tercera ronda y que en estos momentos es una de las vías de comunicación entre las dos partes del poblado gitano que todavía siguen en pie a la espera del realojo de las familias que aún viven en el lugar.

En su huida, el hombre se precipitó por un terraplén golpeándose aparatosamente en la cabeza, por lo que los agentes de la Policía Nacional solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladar al herido, cuyo aspecto impresionaba por la aparatosidad del golpe recibido en la cabeza y la sangre que el mismo provocó.

A pesar de la alarma inicial e incluso el temor por la vida del hombre, finalmente las heridas parecían no revestir tanta gravedad como se pensó en un primer momento.