A esta frutería puedes ir con una maleta cargada que no te cobran sobrecoste, y el precio de las manzanas o las fresas no varía de una hora a otra. El apellido Rocha está unido al de la fruta desde hace décadas. Primero en el mercado de San Agustín y ahora con distintos establecimientos en la comarca bajo la dirección de María Rocha , que se dedica a este sector desde hace medio siglo. Como los tiempos cambian, la tercera generación Rocha decidió seguir la senda de compañías aéreas como Ryanair y hace unos meses inauguraron una frutería low cost en la calle Nuestra Señora de Fátima, en la Sagrada Familia . «Es la misma, pero ofrecemos variedades de segunda o de tamaño más pequeño. La fruta es buena y al trabajar mercancía del país se puede hacer mejor precio», comenta María, la madre de Lorena , Cristina , Sandra y Lidia , que trabajan en la empresa familiar. A las dos últimas fue a las que se les ocurrió la original idea y ya piensan en aumentar la cadena de tiendas bajo esta denominación. Despedida estilo Hollywood. Vaya fiestón organizaron los compañeros de los anestesistas Juan Ramón Abalo Barral y Montserrat Balado Pérez con motivo de su jubilación. La cita tuvo lugar anoche en el Meliá María Pita y consistió en un espectáculo en el que imitaron la entrega de los Oscar. Los 120 asistentes esperaron dentro del hotel para darles una gran sorpresa, que ellos no esperaban, y el salón donde se celebró la cena y la parodia de la entrega de estatuillas estaba decorada de manera especial. Una despedida estilo Hollywood para dos médicos queridos en el hospital Distinciones a ingenieros. Roberto García , José Ramón de la Iglesia , Manuel Charlón y José Pose Blanco , ingenieros técnicos industriales, recibieron ayer distintos reconocimientos en un acto organizado por el colegio que los agrupa. También fue nombrado socio de mérito Macario Yebra y la viuda de Laureano Álvarez recogió la distinción otorgada a su fallecido marido.
Cumplirá 99 en junio y seguro que la familia organiza otra fiesta, pero por el momento lo que celebraron fue su santo. José Pan , el abuelo de la familia, estuvo acompañado en Mondego (Sada), por sus hijos y nietos. Se da la curiosa circunstancia de que un gran número de ellos también celebraron su onomástica. En concreto en la foto de la familia Pan hay hasta ocho Josés. Por cierto, Eduardo, uno de los hijos del veterano José, se desplazó desde Nueva York, donde reside, para estar con su padre el día de su celebrado santo.
De casi 5.000 euros. 4.754 para ser exactos. Es la cantidad que lograron recaudar los cuatro clubes de leones que existen en A Coruña gracias a un almuerzo-homenaje que le tributaron el pasado mes de diciembre a los que hicieron posible que la torre de Hércules fuese designada patrimonio de la humanidad. El presidente del Hogar de Sor Eusebia, José Vicente Martínez Rico , recibió el cheque que emplearán en mejorar la calefacción del centro.