Una miss de altura

A CORUÑA

Con 180 centímetros de altura compagina su profesión de modelo -ha desfilado en la pasarela Gaudí- con sus estudios de higienista dental y estética

22 mar 2010 . Actualizado a las 12:09 h.

Nació en Guadalajara, de padre asturiano y madre de Pontedeume, «y por los pelos no nací en Francia». Actualmente reside en Compostela, aunque como miss vino a este mundo en A Coruña, más concretamente en Dolce Vita, centro comercial al que Sarah López Bujía volvió a visitar esta semana para presentar y apadrinar el certamen de guapos oficiales del mismo.

Sus piernas infinitas y su indiscutible belleza, perfectamente repartida a lo largo de sus 180 centímetros de altura, encaminaron ya desde niña su destino hacia la moda. Su primer contacto con la pasarela fue con tan solo 14 años: «Fue para el concurso de jóvenes modelos de El Corte Inglés. A esas edades vas a estas cosas más porque va una amiga tuya y quieres acompañarla que otra cosa. En mi caso fue mi madre la que me apuntó. Y salió bien», comenta Sarah, que asegura que por aquel entonces ya gozaba de una altura considerable: «Yo creo que toda mi vida he medido lo que ahora, más o menos», bromea.

Lo que sí es cierto es que siempre fue, y con diferencia, la chica más alta de clase, chavales incluidos. Esto, por lo que muchos actualmente la envidian, no siempre fue tomado por Sarah como un regalo de la genética: «Mis padres son muy altos. Pero cuando eres pequeña y le sacas una cabeza al resto, en clase eres 'la jirafa'», recuerda ahora entre risas.

A pesar de su juventud y de compaginar su carrera como modelo con sus estudios de protésico dental, Sarah ha desfilado ya en pasarelas como Gaudí. «Recuerdo la primera vez que me llamaron para trabajar fuera, en Madrid. Tenía quince años, y mis padres estaban preocupados», afirma. Pero pronto encontraron el modo de paliar esta preocupación: «Mi madre viene a todos lados conmigo. Siempre me apoyó, y se lo pasa mejor que yo en estas cosas», asegura con una sonrisa.

A por España

Ya ha conseguido el título de Miss Coruña y el de Dama de Honor en el certamen de Linda de España: «Es que tengo más características de miss que de modelo. Por eso me presenté», explica. Ahora toca prepararse para Miss España: «Lo tengo difícil, entre otras cosas porque la actual, Estíbaliz Pereira, ya es de aquí, y no suele repetirse», razona Sarah que, de todos modos, tiene claro cuáles son sus proyectos para el futuro más inmediato: «Aprovechar el momento. Esto no dura para siempre, lo sé. Además, lo de ser miss te hace más visible, así que a ver qué sale».