La exposición «Un año de Voz» se despidió ayer de los Cantones

La Voz

A CORUÑA

08 ene 2010 . Actualizado a las 15:40 h.

Una semana después de que se despidiera el 2009, la muestra fotográfica Un año de Voz hizo ayer lo propio y dijo adiós a la que ha sido su casa durante el último mes: los Cantones. Por este céntrico enclave coruñés pasaron en las últimas semanas miles de personas que pudieron disfrutar de esta exposición, que resumió en cerca de medio centenar de instantáneas los mejores momentos que vivió la ciudad durante el año pasado.

Las imágenes -que se exhibieron en gran formato y en unas estructuras en forma de cubo- tuvieron una gran aceptación entre los coruñeses y los turistas, que incluso aprovecharon para fotografiarse al lado de más de una instantánea, como la de Miss España, la coruñesa Estíbaliz Pereira; la de la actriz Melanie Griffith; la de la modelo y cantante Bimba Bosé, o la de las playas del Orzán y Riazor abarrotadas durante la noche de San Juan. También los destrozos causados por el Klaus o las dificultades de un barco para llegar a la ciudad en un día de temporal tuvieron su hueco en esta muestra, que reunió el trabajo realizado por los fotógrafos de La Voz César Quian, Eduardo Pérez, Michael Kopa, Óscar París y César Delgado.

Otra del 2010

La exposición fue organizada por La Voz de Galicia, con la colaboración del Ayuntamiento y del área comercial Obelisco, y el año que viene volverá a las calles coruñesas para contar en imágenes todas las noticias que sucederán durante este 2010 y que tendrán como escenario la ciudad y su comarca.