López Soto anuncia «prudencia» en el caso de Daniel Balsa

La Voz

A CORUÑA

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local de Sada, a través del alcalde, Abel López Soto, reaccionó ayer ante la noticia de que Daniel Balsa se encuentra de nuevo casa, después de varias semanas desaparecido. Según una escueta nota hecha pública por el Concello, «a aparición do traballador da Oficina da Xuventude é unha boa noticia, principalmente para a súa familia», dice el principio de la nota. El Concello afirma que «as dilixencias abertas e pendentes de resolución poderán seguir agora o seu curso».

Por otra parte, el gobierno municipal sadense afirma que «a administración local actuou e actuará con toda prudencia neste asunto, e este traballador poderá alegar o que considere oportuno na súa defensa nos procesos que están abertos».

Según fuentes cercanas al gobierno local, es posible que Daniel Balsa ya se haya puesto en contacto con el alcalde, Abel López Soto, para concertar con él una entrevista en la que el funcionario explicaría su versión de los hechos, tanto de los motivos de su desaparición como el posible paradero del dinero.

Hay que recordar que ayer Daniel Balsa fue visto salir de las dependencias de la Guardia Civil de Sada, adonde regresó tras varias semanas desaparecido de su domicilio y de su puesto de trabajo, en la Oficina da Xuventude sadense, tras faltar 17.000 euros de la recaudación de las actividades realizadas por este departamento municipal.