Vecinos del Ensanche piden con 300 firmas inspecciones en locales de copas molestos

A CORUÑA

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la asociación de vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, entregó 300 firmas de residentes en la calle Cabo Santiago Gómez con las que solicitan que el Ayuntamiento inspeccione los locales que resultan molestos y enturbian la vida de los vecinos de la zona.

En el documento que Crespo llevó al registro del Ayuntamiento se detallan hasta nueve locales ubicados en las galerías subterráneas de Magistrado Manuel Artime con Cabo Santiago Gómez, la calle Donantes de Sangre, la calle Nicaragua y también en Magistrado Manuel Artime. El interés de los vecinos radica solamente en estos en concreto. Por ello, Crespo pidió al Ayuntamiento «que no haga una caza indiscriminada de todos, sino que únicamente se le exija la información actualizada de sus licencias a los indicados». De este modo el presidente vecinal persigue que no se criminalice la hostelería que, «en una gran mayoría, respeta las normas».

Además de ello, Crespo tachó de obsoleta la normativa que rige los horarios de los locales de hostelería, considerando que afecta negativamente tanto a hosteleros como a ciudadanos. «Los locales tipo after no tienen cabida legal -señaló-. Primero, deberían regular sus horarios, y después, reubicarlos en espacios no residenciales».