Los premios «CTV» distinguen a los baluartes del coruñesismo


La asociación Unión Coruñesa rindió homenaje ayer a las personas e instituciones que han defendido los «mandamientos básicos» del coruñesismo moderno que, según el responsable de UC, Carlos Marcos, consisten en «preocuparse por la marcha de la ciudad, participar en su tejido asociativo y defender con ahínco sus derechos a desarrollarse plenamente en todos los aspectos». En la segunda edición del certamen, Coruñés de Toda la Vida , que se desarrolló en las instalaciones de la Hípica, los diez candidatos que más votos recibieron de los 3.564 emitidos fueron la Asociación de Amas de Casa, Ramón Cobián Varela, Cruz Roja Española, Ramón Luis García Barros, Arsenio Iglesias Pardo, Emilio Iglesias Pardo, Emilio Iglesias Rodríguez, José Luis Meilán Gil, Sergio Peñamaría de Llano, Margarita Ponte López y Luis Rodríguez Lago. Además, se entregaron otras diez menciones honoríficas a Amigos de La Coruña, Asociación de Palilleiras, Carlos Blanco Rajoy, Carlos Etcheverría Vázquez, Joyería Salamanca, Peña El Parrote, Sor Joaquina (hija de la caridad), Sporting Club Casino de La Coruña, Nicanor Tabuyo Domínguez y Berta Tapia Dafonte. Según las bases del premio, estas diez menciones honoríficas se convierten en candidatos para la tercera edición de los premios CTV .

Durante el acto de entrega de los premios, Carlos Marcos recordó que el sentimiento coruñés «sigue vivo» porque hay gente «que vemos en la ciudad algo más que una circunstancia geográfica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Los premios «CTV» distinguen a los baluartes del coruñesismo