La coruñesa Judit, estrella de la Semana Gótica de Madrid

A CORUÑA

31 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Ja, ja, ja. Todo el mundo me pregunta si vi a las hijas de Zapatero, pero por el momento no», responde sonriente la coruñesa Judit Iglesias , invitada especial a la I Semana Gótica que se celebra estos días en Madrid y que tendrá como plato fuerte un desfile de moda de distintos diseñadores que confeccionan prendas de estética gótica y que supone toda una novedad en el mundo de la moda. Será hoy, a las 22 horas, en la plaza de Felipe II coincidiendo con la terrorífica noche de Halloween y Judit será la reina de la velada. «Lo voy a presentar yo y las diseñadoras quieren que vaya luciendo un modelo distinto cada vez que salga al escenario», comenta. Además, la gótica coruñesa que se hizo popular a raíz de ganar una de las ediciones de Gran hermano cuenta con un estand en el que vende sus libros y está preparando una página de Internet con el nombre de Funeralparty . «Después del desfile voy a ir a una quedada de góticos y a continuación a un baile de máscaras a la discoteca Dark Hole», relata. Una noche de color negro.

Así conoce todo el Ayuntamiento a Pilar Sánchez-Marín Pizarro y Matilde Pérez Moreira , responsables de protocolo en María Pita. A Piti y Mati no les gusta el protagonismo, pero hoy son noticia porque gracias a su labor el Concello acaba de ser galardonado con el Premio Internacional de Protocolo, que conceden la Asociación Española y la Escuela Internacional de Protocolo, por su labor en la citada materia con motivo de los actos de organizados para conmemorar el 800.º aniversario de la ciudad. La colección de Gaos. Recuerdo lo bien que me lo pasé hace unas semanas recorriendo la ciudad con Andrés Gaos hijo y su mujer, Celia Torrontegui, buscando los rincones coruñeses del genial músico. El matrimonio se acercó ayer a María Pita para donar distintos objetos vinculados a Gaos que ahora están expuestos en la planta noble del Ayuntamiento. Cata en María Pita. Polémicas y gustos particulares al margen, lo cierto es que es una delicia estar una noche de otoño en una terraza de María Pita con la casa consistorial al fondo y disfrutando de un buen vino. La cata fue en la terraza del Noray y la dirigió Eukeni Olabarría , de Bodegas Ubide, de La Guardia, en la Rioja alavesa, que presentó las distintas añadas de la marca Señorío de Mendieta.

Vaya merienda la que se metieron entre pecho y espalda los clientes del bar Porto do Son, de Cuatro Caminos. Los clientes dieron buena cuenta de una serie de productos, quesos, embutidos procedentes de la región cordobesa de Los Pedroches.