Almeiras cuenta con una nueva polideportiva cubierta

J.T.

A CORUÑA

11 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Almeiras, parroquia del Concello de Culleredo, cuenta desde ayer con un polideportivo, que suma el cuarto pabellón cubierto de todo el municipio. A las cinco de la tarde, Salvador Fernández Moreda, presidente de la Diputación de A Coruña, y Julio Sacristán, alcalde de Culleredo, inauguraron esta nueva instalación deportiva que contó con una inversión de un millón de euros, cofinanciada entre las arcas provinciales y municipales.

Esta nueva infraestructura, que está situada entre el campo de fútbol y el centro cultural de esta localidad cullerdense, es el resultado del proyecto redactado por el arquitecto Santiago González García, y consta de una pista de 40 por 20 metros, acondicionada para la práctica de distintas disciplinas deportivas en recintos cerrados, y dispone de graderíos con capacidad para 150 personas sentadas, así como de vestuarios, servicios y almacenes.

El acto de inauguración se abrió con la celebración de varios partidillos de fútbol sala, que dieron paso a las intervenciones de Moreda y Sacristán. Ambos mandatarios coincidieron en señalar que este nuevo polideportivo destaca por la funcionalidad de sus instalaciones, la calidad constructiva, además de la creación de un nuevo vínculo común para los vecinos de Almeiras.

Moreda destacó también el esfuerzo inversor de la Diputación de A Coruña en materia deportiva, «no solo en la creación de nuevas infraestructuras, sino también en la promoción del deporte de base y federado». Por su parte, Julio Sacristán agradeció el apoyo de la institución provincial al Concello de Culleredo y recordó a los vecinos de Almeiras que «disfruten del uso de las instalaciones y que no hagan un mal uso de ellas».