Adjudicatarios de los pisos de Eirís esperarán a diciembre antes de iniciar las protestas

La Voz

A CORUÑA

09 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A través de un escrito, el presidente de la asociación de vecinos de Eirís Uxío Carré, Jesús Prado, acaba de anunciar que los adjudicatarios de las viviendas de promoción pública de este barrio esperarán hasta diciembre para que se les entreguen las llaves de estos pisos. Si cumplido este plazo todavía no las tienen en su poder, será cuando estudien realizar «algunas medidas de presión» para conseguir acceder a sus pisos.

El representante vecinal recuerda que el pasado 17 de septiembre mantuvieron una reunión con el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, para preguntar cuáles eran los motivos del retraso en la entrega de las viviendas. Según se explica en el documento, existía un gran malestar, ya que muchos de los propietarios de los nuevos pisos tenían problemas, «porque terminan contrato donde están viviendo, otros tuvieron hijos y tienen que comprar y adaptar muebles...».

La respuesta del dirigente autonómico se retrasó hasta el pasado lunes, 5 de octubre, cuando llamó a Jesús Prado para comunicarle que las viviendas tenían unos problemas de humedades y desperfectos, y «eso nos traerá un retraso de mes y medio o dos meses».