La construcción de la variante de acceso al polígono de Espíritu Santo desde el núcleo de Fraís, en Cecebre, entra en su recta final. Sin embargo, todavía queda por concretar el cruce la nueva vía, que realiza la Diputación de A Coruña, con la AC-214, que enlaza Cambre con Guísamo, de titularidad autonómica. El Concello cambrés entiende que la intersección debe definirse con una rotonda, para lo que resulta necesario un acuerdo entre las dos instituciones implicadas.
Por eso, el alcalde, Antonio Varela, reclama a la Diputación y Xunta que consensúen la construcción de la glorieta. El primer edil destaca que el tema «urge» ya que calcula que la variante podría estar lista para su utilización a principios del próximo año.
Varela ya planteó la situación a Diego Calvo, delegado provincial de la Xunta, en el encuentro que mantuvieron el mes pasado. Calvo anunció una reunión con el ente provincial, que todavía no se ha producido. En esas conversaciones, ambos organismos tendrán que acordar la financiación de los trabajos, que requerirán de las expropiaciones de los terrenos necesarios.