Losada urge a la Xunta para que entregue las VPO de Eirís

La Voz

A CORUÑA

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento solicitará a la Xunta una explicación de por qué no entrega las viviendas de protección oficial que construyó en el barrio de Eirís y que ya están finalizadas. El alcalde, Javier Losada, explicó ayer en el programa V oces de A Coruña de Radio Voz que no ve lógico este retraso en la entrega de llaves y por ello les pedirá «más celeridad» en los trámites.

Aseguró además que esa demora no solo está afectando negativamente a los adjudicatarios, sino también a todos los coruñeses ya que el Ayuntamiento está pagando el realojo de las 42 familias que vivían en los terrenos afectados y que también esperan poder estrenar sus pisos cuanto antes.

El alcalde insistió que espera que la Xunta entregue cuanto antes las llaves, «ya que los adjudicatarios tienen derecho a ocupar la vivienda adquirida en la convocatoria pública». En respuesta a una oyente de Radio Voz que le pidió explicaciones, Javier Losada aseguró: «Yo no puedo decir por qué la Xunta no entrega las viviendas. Tomo nota y volveré a preguntárselo al departamento de Vivenda». Recordó que la Xunta es el promotor y que el Ayuntamiento solo se encargó de la recogida de datos y valoración de solicitantes.