Un joven, J.?J.?F.?, de 17 años, resultó con heridas de carácter grave después de una pelea que tuvo lugar en la confluencia de la calle Sol con Orzán, en la madrugada de ayer. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes tuvieron que intervenir en la refriega para separar a los grupos que se encontraban peleando. Los agentes detuvieron a dos de los contendientes, dos hermanos identificados como J. y R. Wirtz Rivera.
También atendieron a otro joven herido, aunque debido a la gravedad de las lesiones, optaron por llamar a los servicios de emergencia. A los pocos minutos se encontraba en el lugar una ambulancia de la Cruz Roja. Tras la primera valoración, el muchacho fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital A Coruña. El joven sufre una lesión importante de los huesos propios de la nariz. La pelea se desató, según testigos presenciales, porque el agredido había defendido a la ex pareja de uno de los agresores de sus insultos y este decidió «tomarse la justicia por su mano».
Fin de semana problemático
Los vecinos del Orzán vivieron con incertidumbre la pelea que se registró en la madrugada de ayer: «Nos despertaron los gritos. Se trataba de un gran grupo de gente que se insultaba mutuamente», comenta María José, una vecina. Pero pronto observó como de las palabras pasaron a golpearse «sin que pudieran hacer nada por impedirlo otros jóvenes que se encontraban en la zona de la pelea».
La presidenta de la asociación de vecinos del Orzán, Aure López, denunció que estos sucesos «se producen casi todos los fines de semana». Dice que lo que ocurre en el Orzán «se trata de un botellón encubierto, al permitir salir a la gente de los pubs para beber en la calle». Teme que algún día salte la chispa «como ocurrió en Pozuelo».