Un millar de coruñeses vibraron anoche al son de Abba

Laura L. Garijo

A CORUÑA

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante 90 minutos, el Coliseo retornó a los años setenta bajo el ritmo del grupo sueco Abba, alimentando la nostalgia de muchos. A través de animadas notas musicales, vestidos que evocaban épocas pasadas y luces protagonistas de discotecas de otros tiempos, el musical The World of Abba consiguió anoche que más del mil coruñeses disfrutaran de las canciones más conocidas de la popular formación, y algunos incluso se arrancaron a bailar. Así, aprovechando la estela del éxito cosechado por Mamma Mía y el bum que parece revivir el género musical, esta nueva vuelta de tuerca sacó a relucir otra vez el conocido repertorio de uno de los grupos más famosos de la historia del pop del siglo XX.

Un total de 20 artistas dieron forma sobre el escenario a temas mundialmente conocidos, y consiguieron que el público, perteneciente a distintas generaciones, corease melodías que no saben de edad, como Mamma Mía , Chiquitita o Dancing Queen, a la par que lo hacían los intérpretes.

Un reconocido reparto

Entre el elenco se encontraban muchos artistas conocidos dentro del mundo de los musicales y la danza moderna, poseedores de un contrastado currículum mundial, y la mayoría habituales de la Gran Vía madrileña, como el caso de Álvaro, de Up Dance, o Noemí Gallego, de Mamma Mía. La primera bailarina y coreógrafa fue Orietta de la Peña, procedente del famoso musical Hoy no me puedo levantar. Por su parte, la primera voz solista estuvo al cargo de Eva María Miguel Manjón, protagonista de espectáculos musicales como Peter Pan o Aladdín.

Los arreglos musicales y la dirección están a cargo de Jules Pfeiffer, y el vestuario es un diseño de Pierre Le Granje. Las coreografías del ballet y la orquesta que versionó los temas en directo se encargaron de completar el espectáculo, junto a una pantalla con diseños propios que proyectó la amplia trayectoria artística del mítico e inolvidable grupo sueco.

De esta manera, y tras su recorrido por varias provincias españolas, el homenaje a Abba llegó y actuó en A Coruña por primera y única vez. El musical partirá hoy de tierras gallegas, para continuar con su periplo por el resto del país.