El Rock in Cambre, con Def con Dos a la cabeza, abrirá boca mañana en las fiestas de Santa María

La Voz

A CORUÑA

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cambre se prepara, un año más, para vivir la celebración de sus fiestas patronales, que se extenderán hasta el próximo lunes. Para entrar en ambiente, los más roqueros están citados mañana, a partir de las nueve de la tarde, en el campo da feira, con el ya consolidado Rock in Cambre, un certamen que cuenta esta año como cabeza de cartel el grupo madrileño Def con Dos, al que acompañarán las bandas locales Gatillazo y Hamlet, que fueron seleccionadas por un jurado especializado en una serie de conciertos que, bajo el nombre de Noites Rock 2009, se celebraron en la cervecería de Cecebre los pasados meses de abril y mayo.

Día grande

El sábado, día 15, es el día grande de estas fiestas en honor a Santa María. Los actos comenzarán a partir de las diez de la mañana con la alborada a cargo de la Escola de Música e Baile das Mariñas, para continuar con la celebración, a las once de la mañana, de una nueva edición del maratón popular. A las doce y media del mediodía se celebrará una misa solemne que concluirá con una procesión, que estará acompañada por la banda de música Sementeira. A continuación, sesión vermú a partir de las dos de la tarde. A las diez de la noche, el parque de la iglesia acogerá el concierto de A Trova Camagüeyana, para continuar una hora más tarde con la verbena popular amenizada por la orquesta París de Noia. Durante el descanso, a las doce de la noche, aproximadamente, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés.

El domingo, a partir de las cinco y media de la tarde, los más pequeños invadirán el parque de la iglesia, donde quedará instalada una zona recreativa con juegos infantiles. Por la noche, a partir de las once, la orquesta Fania Blanco Show llevará su espectáculo musical al campo da feira.

Por último, el lunes, a las seis de la tarde, tendrá lugar una churrascada en el campo da feira, que estará amenizada por el grupo de gaitas Os Rueiriños, para más tarde prolongar la fiesta con la orquesta Olympus en la verbena. Cerrarán los festejos la quema de la reproducción de la fachada de la iglesia y una sesión de fuegos artificiales.