La primera meta de la regata La Solitaire estará en A Coruña

Laura L. Garijo

A CORUÑA

23 jul 2009 . Actualizado a las 14:07 h.

A Coruña será la meta de la primera etapa de la regata La Solitaire, cuyos participantes partirán el próximo 30 de julio de la localidad francesa de Lorient y que constituye la prueba de vela más prestigiosa y más antigua del mundo de la modalidad de regatas en solitario.

La competición hará su escala en la ciudad herculina entre los días 31 de julio y 4 de agosto. Después, los 500 barcos que participarán en la regata seguirán su marcha rumbo a Saint Gilles Croix de Vie (Francia), para continuar hacia Dingle (Irlanda) y concluir finalmente en Dieppe (Francia). A Coruña será por tanto la única parada que este torneo realizará en España, y coincidirá con el inicio de las fiestas de María Pita.

Además, en el campeonato, que esta edición cumple ya su 40.º aniversario, participarán tripulantes tan destacados como Michelle Dosjoyeaux, ganador de la vuelta al mundo en solitario.

La entrega de premios de esta primera etapa tendrá lugar el 4 de agosto en el palacio municipal de María Pita, donde los participantes y los miembros de la organización serán recibidos oficialmente por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento coruñés, Henrique Tello. Los responsables de la organización, miembros del grupo editorial francés Le Figaro, eligieron A Coruña como meta debido al éxito que registró la prueba en la ciudad durante los doce años anteriores, en los que el puerto herculino fue sede de una de las etapas de la prueba.