La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual por falta de jurisdicción
Redoble de tambor anunciando el triple salto mortal pero también iluminación en sepia que provoca toques de nostalgia. Contorsionistas y saltimbanquis que al mismo tiempo son actores. Todo ello forma parte de la renovación de las artes circenses, uno de cuyos ejemplos es el circo Eloize, que desde mañana hasta el sábado actúa en el Coliseo. Con las cuatro funciones previstas (mañana, 21 horas; viernes, 22.30, y sábado, 16.30 y 22.30) los 18 componentes de este circo cierran nueve meses de gira por Europa y regresan a Canadá.
El pasado domingo llegaron a la ciudad y ayer se desplazaron hasta la torre de Hércules para apoyar su candidatura a patrimonio de la humanidad y avanzar algunos detalles de su espectáculo, «no que a auga é moi importante, así que case poderiamos dicir que é galego», afirmaba la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, tras esperar a que se alejara una furgoneta voceando propaganda electoral del PP. Henrique Tello agradeció el apoyo a la Torre de las gentes del circo, considerado como «un dos mellores do mundo» y cuyo espectáculo se titula Como lluvia en tus ojos .
Además de hacer alguna pirueta, los componentes del circo Eloize comentaron sus viajes por Europa, en trenes o coches, con algunas peculiaridades: «La contorsionista viaja con su niña de siete meses; otro lo hace con su perro y durante un tiempo llevaron un pez, pero se ve que no está hecho para viajes», traducía del inglés y del francés Carolina Ramos, de Katarsis, Educación y Teatro.
El espectáculo del circo Eloize está escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca y en Francia resumían el contenido del mismo en una frase: «De una pirueta hacen brotar las emociones y sorprenden con humor».