Amaia no estaba sola en el Coliseo

A CORUÑA

17 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No fue lleno absoluto, ni siquiera se acercó; pero eso no fue ningún obstáculo para que los cerca de dos mil seguidores de Amaia Montero disfrutaran con el primer concierto en solitario que la antigua vocalista de La Oreja de Van Gogh ofreció en Coliseo, y con el que inauguró una gira de Movistar, que la llevará a visitar seis capitales españolas durante los próximos días. Vestida con un vestido negro de lentejuelas y una cazadora negra, Amaia aparecía a las once en punto de la noche en el escenario, y elegía la canción Perdóname para estrenarse ante el público coruñés, con al que saludó con un «Buenas noches, A Coruña, ¿cómo estáis? Es un placer volver a este lugar, al Coliseo, al que he venido tantas veces, pero es la primera que vengo en esta nueva etapa de mi vida. Besos, biquiños».

Uno por uno, la cantante donostiarra fue desgranando los temas que componen su primer álbum en solitario, como Mirando al mar, 407, 4'', Tulipán, Ni quiero ni puedo, Te falta rock, Círculos, La bahía del silencio, Te voy a decir una cosa o Por toda una vida , además del archiconocido Quiero ser , con el que ya ha conseguido dos discos de platino en España, además del premio Orgullosamente Latinos a la mejor solista del año.

Además, Amaia Montero no se quiso olvidar de todos los años que pasó al frente de La Oreja de Van Gogh, y además de dedicarle una canción en su disco homónimo, también recordó algunos de los grandes éxitos con los que triunfó con esta banda donostiarra, que en sus tres visitas anteriores al Coliseo -la última en el 2007- abarrotó el recinto multiusos.

Compañía

Pero antes de que Amaia Montero desfilase por el escenario coruñés, por allí pasaron dos grupos que han conseguido situarse en los primeros puestos del panorama musical actual. Los primeros en tocar fueron los integrantes del trío madrileño de rock 84, a los que siguieron los vigueses Ragdog, que venían precedidos del gran éxito cosechado en el pasado festival Rock in Río .