El Ayuntamiento de Curtis denuncia que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene abandonada la construcción de un paso a nivel en el lugar de Maques de Riba.
El alcalde, el popular Javier Caínzos, asegura que la empresa que estaba ejecutando la obra abandonó los trabajos antes de las Navidades y todavía no ha retomado las labores para terminar la infraestructura.
El regidor afirma, además, que debido a que los trabajos mantienen inutilizado el paso antiguo los vecinos se ven obligados a dar un rodeo de más de cuatro kilómetros para salir de la aldea en cualquier dirección. Por esta razón, Javier Caínzos exige a Adif que se terminen los trabajos cuanto antes y se habilite un paso provisional rápidamente para que los vecinos dejen de recorrer trayectos innecesarios.
ITV para motos
Por otra parte, el Concello informa de que el martes, día 13, la unidad de la ITV que inspecciona motos estará en el campo de la feria de Curtis desde las 9 de la mañana y hasta las 13.30. Curtis será la primera localidad en tener este servicio.