Rockers Go To Hell debutan con un disco en directo

A CORUÑA

07 ene 2009 . Actualizado a las 11:13 h.

Pocas veces un disco en directo ha sido tan oportuno como el debut de los coruñeses Rockers Go To Hell. Bajo el título Garufa A Go-Go!, en él se recogen doce canciones interpretadas en vivo en el Garufa, el pub de la Ciudad Vieja en el que vienen ejerciendo como banda residente desde hace dos años haciendo lo que más les gusta: recrear el rock n?roll de los años cincuenta con la mayor fidelidad posible.

«Había demanda de un disco entre la gente que nos venía a ver», comenta Álvaro Dorda, vocalista de la banda que toma su nombre de la versión inglesa de Los rockeros van al infierno de Barón Rojo. «Kiko y yo éramos fans de Barón Rojo y, bueno, nos hacía gracia el tema aunque no tenga nada que ver con lo que hacemos».

Instrumentos de época

Los Rockers Go To Hell miran a su época dorada con instrumentos de época, gomina en el pelo y espíritu de fan. En Garufa A Go Go! desfila una buena parte del cancionero más mítico de los cincuenta. Elvis Presley (Don't Be Cruel), Johnny Burnette (Midnight Train), Eddie Cochran (20 Flight Rock) o Carl Perkins (Blue Suede Shoes) son algunos de los iconos reverenciados.

Pero también ha lugar en el disco a figuras más recientes, como la lectura que hacen del Promise Me de Gun Club, una banda angelina de los ochenta y noventa. No desentona: «Esa canción estaba pensada para un disco de homenaje a Gun Club que preparaba el sello El Beasto, pero al final la metimos aquí también», puntualiza Dorda.

La edición de este primer trabajo ha corrido a cargo del pequeño sello Freeky Dicky. «Los del sello son parte de nuestro público. Nos lo propusieron y aceptamos encantados», señala el cantante que recuerda que los inicios del grupo no iban, para nada, encaminados a la edición de un álbum. «!Qué va!, nosotros empezamos a tocar para probar a ver que tal. No esperábamos durar más de unos meses y, bueno, ya hemos cumplido dos años y hora sacamos un disco. Y tenemos cuerda para rato».